“QUICHANITOS” BUSCAN MEJORAR PRODUCCIÓN DE PAPA YUNGAY EN ACO

Huancayo 15 de junio. – La asociación de productores “Los Quichanitos” de la comunidad campesina Quicha Grande en el distrito de Aco, provincia de Concepción, realizaron la jornada de cosecha de semillas certificadas de papa yungay con la asistencia técnica del equipo de la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Los productores organizados, buscan mejorar la producción de papa yungay en calidad y producción con el asesoramiento continuo de los profesionales, así lo manifestó el Sr. Numberto Aranda Camac y la Sra. Margarita Tantavilca Fernández, miembros de la asociación de productores conformada hace un año, quienes participaron de la jornada de cosecha de las semillas para la campaña agrícola del próximo año, ellos pidieron al equipo técnico, el apoyo para obtener semillas básicas para poder mejorar su producción.

Asimismo, el Sr. Teodoro Camac Aranda, presidente de la asociación de productores “Los Quichanitos” contó que los 11 asociados vienen trabajando de manera organizada y unida por el bien de su comunidad. Por su parte, la directora de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Cecilia Castillo Yauri, manifestó que se brindó semillas certificadas a la asociación para que puedan masificar las semillas en las parcelas demostrativas y se continuará trabajando con la asociación en el fortalecimiento de capacidades, así como de todos los pequeños productores de la provincia.

Ir arriba