REALIZAN CAMPAÑA DE IDENTIFICACIÓN Y DESPARASITACIÓN DE MASCOTAS

Huancayo 21 de mayo. – Con la finalidad de promover una tenencia responsable de nuestras mascotas, la Dirección Regional de Agricultura Junín en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancayo, desarrollaron la “Campaña de identificación de mascotas”, frente a al nuevo Centro Veterinario Municipal que está próximo a ser inaugurado. A este lugar acudieron gran cantidad de vecinos acompañados de sus mascotas y los requisitos solicitados para realizar el registro de sus mascotas.

En el evento también se realizó una campaña gratuita de desparasitación para perros y gatos. Del mismo modo, se motivó a los asistentes a participar de algunas dinámicas con preguntas referentes al cuidado responsable de sus mascotas. Los más entusiasmados fueron los niños y niñas que asistieron y no dudaron en participar y ganar un premio para sus engreídos.

La actividad también contó con la participación del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, quienes realizaron una demostración de disciplina básica con piruetas y de defensa ante peligros como la delincuencia con la participación de los perros de protección entrenados.

Asimismo, se realizó el concurso de disfraces caninos dirigido por la Dirección Regional de Transporte y comunicaciones, los perros y gatos participaron en las diferentes categorías del concurso, ellos fueron presentados por sus dueños ante el público y el jurado calificador. Todos los participantes se robaron las miradas de los asistentes por sus lindos y creativos disfraces. Los ganadores fueron premiados con sacos de comida y premios en efectivo.

Ir arriba