REALIZAN CONSTRUCCIÓN DE VIVERO PARA PRODUCCIÓN DE QUINUALES EN PACCHA

Huancayo 01 diciembre. –  Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) mediante convenio con la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) a través de la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios, realizaron una faena para la apertura de camas de producción de plantaciones de especies nativas de la comunidad campesina de Paccha en el distrito de El Tambo, provincia Huancayo.

Los estudiantes de distintos semestres de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la UNCP, realizaron durante la faena la excavación de 4 zanjas para el vivero denominado “El Dorado”, como parte de las actividades programadas para la construcción de dicho espacio que será administrado por la comunidad Campesina de Paccha con ayuda técnica de la Oficina Agraria Huancayo.

Asimismo, según la Ing. Angela Beatriz Riveros Cayetano, directora de la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios, refirió que para el sábado 06 de diciembre se tiene una faena comunal programada con la asistencia de los estudiantes y la comunidad campesina y se pretende avanzar gran parte de la obra para su pronta inauguración.

Esto se dio, tras un convenio firmado por la Dirección Regional de Agricultura Junín y la Comunidad Campesina de Paccha para la construcción de un vivero forestal para la producción de plantones de especies nativas.

Ir arriba