REALIZAN DOSIFICACIÓN DE 500 OVINOS Y CLASIFICAN 80 LLAMAS EN MARCAPOMACOCHA

Huancayo 14 de octubre. –  En Marcapomacocha, la Dirección Regional de Agricultura de Junín a través de la Agencia Agraria de Yauli La Oroya realizó la Campaña de dosificación a 500 ovinos con antiparasitarios administrados por vía oral, esto en seguimiento del Calendario Ganadero, por lo que se realiza cada término e inicio de la temporada de lluvia.

La campaña de dosificación estuvo a cargo del personal técnico de la Agencia Agraria de Yauli La Oroya, quienes vienen trabajando de forma coordinada con las diferentes comunidades de la provincia y los productores individuales. Esta actividad tiene como finalidad, evitar que los parásitos perjudiquen al ganado vacuno al disminuir su capacidad productiva, perjudicar su salud o incluso, provocar su muerte y con ello puedan causar pérdidas económicas a los ganaderos.

Asimismo, se llevó a cabo la clasificación de 80 llamas que consiste en la identificación de los mejores ejemplares para reproductores o para la venta, así lo manifestó el Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, director de la Agencia Agraria de Yauli La Oroya. Cabe recalcar que, esta práctica constituye el arma más importante y barata con que cuenta el criador de llamas para conseguir el mejoramiento genético de su rebaño.