REALIZAN PRIMER FORO DE COMUNIDADES CAMPESINAS EN JAUJA

Huancayo 21 de octubre. –  La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Jauja realizó el I Foro de Comunidades campesinas y asociaciones agropecuarias que contó con la participación de sus representantes de los distritos de la provincia de Jauja. El objetivo del evento fue identificar las problemáticas y necesidades de las comunidades de la Margen izquierda, Margen derecha, Valle Yanamarca, Valle Yacus y Quebrada del Mantaro y fortalecer a estas organizaciones.

Isabel Miranda Cuba, presidenta de una asociación agropecuaria del distrito de Sincos, manifestó que el evento buscó mejorar y dar soluciones a las diferentes problemáticas. “que todo se llegue a cumplir para el bienestar de los pequeños y grandes agricultores para mejorar nuestra estabilidad económica”, dijo.

Asimismo, el presidente de la comunidad campesina del anexo de Jijchacra de Ricrán dijo sentirse muy satisfecho. “Es la primera vez que estamos participando y muchas veces más queremos que nos participen y a la vez que sea beneficioso para nuestra comunidad”.

Estas actividades se vienen desarrollando en todas las provincias de la región Junín con la finalidad de Fortalecer las organizaciones campesinas y en breve plazo se sientan representadas a nivel regional.