RECONOCEN A ORGANIZACIONES QUE DESTACARON DURANTE EJECUCIÓN DE PROYECTOS SEAR EN JUNÍN

Huancayo 17 de diciembre. – Los beneficiarios del proyecto de Servicio de Extensión Agraria Rural (SEAR) de este año 2021, se dieron cita en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura para participar de la ceremonia de clausura de este proyecto en la región Junín donde la Dirección Regional de Agricultura ejecutó 23 sub proyectos, en dicha ceremonia fueron reconocidos como los más destacados cinco organizaciones de Chanchamayo, Satipo, Concepción, Tarma y Junín y sus respectivos Oferentes.

Estos cinco subproyectos destacados fueron: “Mejoramiento de Capacidades en el Manejo de Alimentación del Ganado Vacuno en etapa de Lactancia en San Juan de Ondores, Atocsaico, distrito Ondores, provincia Junín”, “Mejoramiento de Capacidades Productivas en la Crianza de cuy en la Asociación de Productores Agropecuarios Huaracayo Bellavista, distrito de Acobamba, provincia Tarma”, “Mejoramiento del Manejo Nutricional del Cultivo de Cacao en la Cooperativa Agroindustrial Sonomoro, distrito Pangoa, provincia Satipo”, “Mejoramiento de Capacidades Productivas en el Manejo Sanitario Vegetal en el Cultivo de Palto de los productores de la comunidad campesina de Yanabamba, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia Concepción” y “Mejoramiento de Capacidades en Nutrición Vegetal en el cultivo de cafés especiales en la Asociación de productores 28 de Julio, distrito Pichanaqui, provincia Chanchamayo”.

Cabe resaltar que, estos 23 subproyectos de desarrollaron en el marco del proyecto: “Mejoramiento de Capacidades de la Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos del Perú”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en un trabajo articulado con la Dirección Regional de Agricultura, desde donde se realizó el trabajo de supervisión de los subproyectos que cumplieron con el objetivo de mejorar la capacidad productiva de los diferentes productos cultivados en sierra y selva de la región, así como en la crianza de animales menores.

Los beneficiarios se mostraron satisfechos con la ejecución de los proyectos por el aprendizaje y los resultados obtenidos. De la misma forma, la Ing. Mariela Espinoza Flores, coordinadora del proyecto de la Dirección Regional de Agricultura Junín, resaltó el trabajo sobresaliente que realizaron los oferentes y las asociaciones beneficiarias de cada provincia. En la ceremonia también participaron el jefe de la sub unidad de infraestructura de producción y comercialización de Agrorural y los directores de las Agencias Agrarias de Concepción, Junín, Tarma y Chanchamayo.

Ir arriba