REPRESENTANTES DE COMUNIDADES CAMPESINAS DE JAUJA SE CAPACITAN PARA ELECCIÓN DE SUS NUEVAS AUTORIDADES

Huancayo 14 de noviembre. – La elección de los miembros de las directivas comunales viene a ser una de las prácticas democráticas más consolidadas en el país. Por ello, la Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Jauja, realizo capacitación a 40 representantes de las comunidades campesinas de la provincia de Jauja sobre el cambio de directivas de las juntas comunales. Con el objetivo de reafirmar y renovar la vigencia de las comunidades campesinas y el profundo espíritu democrático que guía su organización y funcionamiento.

La capacitación conto con la participación de más de 70 personas quienes se informaron sobre la importancia de elegir la directiva comunal, que estará encargada de conducir durante dos años el desarrollo de los comuneros y sus familias. Por ello, es importante que las elecciones sirvan para escoger a personas con valores, principios y capacidad para gobernar a la comunidad.

Los participantes de dicha actividad solicitaron una segunda capacitación, sobre los   procedimiento de elección de nuevas autoridades comunales, en las funciones del comité electoral, inscripción ante los registros públicos y otros temas más. Ya que, los últimos años las comunidades campesinas han desarrollado importantes avances en su proceso electoral, además de la presencia cada vez más activa de la mujer y los jóvenes, que han fortalecido y aportado nuevos procedimientos para elegir a sus autoridades, así como la inscripción en los registros públicos para que puedan ejercer plenamente sus derechos en beneficio de la comunidad campesina.

 

Ir arriba