SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL I ENCUENTRO DE COOPERATIVAS DE LA SIERRA CENTRAL

Huancayo 09 de febrero-  Con el objetivo de fortalecer a las organizaciones que trabajan en el sector agrario, y lograr una agricultura competitiva y rentable en la región Junín. Se realizó con éxito el I Encuentro de Cooperativas Agrarias, zona Sierra Central, gracias a un trabajo articulado de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y la Dirección de Asociatividad y Desarrollo Empresarial (DADE) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En este primer encuentro, participaron los representantes de 25 cooperativas agrarias de las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja, Junín, Tarma y Yauli La Oroya, quienes recibieron capacitación sobre el Registro Nacional de Cooperativas Agrarias (RNCA). Asimismo, se les dio a conocer sobre los alcances y beneficios de la Ley N°31335, Ley de Perfeccionamiento de la Asociatividad, esto para optimizar la calidad de su producción, promover marcas colectivas, certificaciones, entre otros.

Al respecto, el Director de la DADE del MIDAGRI, Lic. Miguel Ruperto Vásquez Cárdenas, mencionó que se espera que los beneficios de la Ley N°31335, tenga un impacto directo en el desarrollo de las cooperativas, y así potenciar su competitividad y desarrollo, permitiendo que los socios tengan mayores ingresos para mejorar su calidad de vida. Asimismo, precisó que, para gozar de los beneficios de la ley mencionada, es necesario inscribirse en el Registro Nacional de Cooperativas Agrarias, que tiene como plazo de duración hasta el 21 de febrero.  

El Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraun, mencionó que es de gran importancia impulsar el trabajo de asociatividad a través de las cooperativas agrarias, y por la cual se continuará brindando capacitación a los productores de la región con el objetivo de formalización. Además, recalcó, que las próximas capacitaciones se realizarán mañana 10 y viernes 11 de febrero en las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Ir arriba