SE DESARROLLÓ EL PRIMER CONCURSO DISTRITAL DE CAFÉS ESPECIALES PUERTA DE ORO EN SAN RAMÓN

Huancayo 12 de setiembre. – Con mucha expectativa se desarrolló el primer concurso distrital de “Cafés Especiales Puerta de Oro” en el distrito de San Ramón, con el objetivo de promover la producción de cafés de especialidades como una alternativa productiva y rentable para selva central, la Agencia Agraria Chanchamayo de la mano con la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de San Ramón realizaron este importante evento en el marco de celebración de sus fiestas patronales del distrito.

En el concurso se evidenció la más amplia selección, identificación y promoción de los mejores cafés especiales que se producen en esta zona, y con esto se busca que sean valorados por el trabajo que realizan los caficultores. Es así, que para el concurso de cafés especiales se galardonaron las dos primeras muestras que ocuparon los primeros lugares, con las puntuaciones de 86.83 del Sector Alto Tulumayo y 85.25 del sector la Perla.

Las dos muestras ganadoras fueron subastadas, donde la puja para el nano del lote ganador se la llevó la “Cafetería Amour Et Café” y el nano lote que ocupo el Segundo lugar fue para la Cafetería denominada “Estación”.

Asimismo, se llevó a cabo el concurso “Latte Art” bajo la Modalidad Latte Art Etching Pen, que se tuvieron como ganadores al primer puesto con 64 puntos la “Cafetería Amour Et Café” y el segundo puesto con 45 puntos a la “Cafetería & Agroindustrias Tunquimayo”.

Este concurso no solo consistió en crear diseños con leche sobre la superficie de un expreso, también busca promover entre los baristas la idea de que la calidad de la bebida es tan importante como hacer un buen dibujo

Es así que la Agencia Agraria Chanchamayo de la Dirección Racional de Agricultura Junín viene trabajando en conjunto con la Gerencia de Desarrollo económico de la municipalidad distrital de San Ramón y el CITE Agroindustrial Oxapampa lograron desarrollar este importante concurso con el objetivo de reconocer el trabajo familiar de los caficultores de cafés especiales en el distrito, y reconocer el gran trabajo que realizan para la promoción del consumo interno del aromático grano. 

Ir arriba