SE INICIA PROCESO DE TITULACIÓN EN PACAYLAN, ASTO, CEDROPATA EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE ACOBAMBA

Huancayo 02 de agosto. – Los Centros Poblados de Pacaylan, Asto, Cedropata del distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo serán beneficiarios de la tercera etapa titulación de predios rurales individuales, en el marco del Proyecto Catastro Titulación y Registro de Tierras Rurales del Perú Tercera Etapa (PTRT3) y el Convenio entre el Gobierno Regional de Junín y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, representado por la Dirección Regional de Agricultura.

En una reunión con los pobladores de los centros poblados, el Grupo de Trabajo Supervisado (GTS) dirigido por la Ing. Sara García Hospinal, realizaron un Taller de Diagnóstico, que consiste en identificar cuántos predios se van a formalizar, qué procedimientos se va aplicar y establecer el área real a formalizar, asimismo se firmó el acta para el inicio del proceso de titulación.

Previo al taller, se desarrolló una campaña informativa sobre los beneficios y alcances del proyecto; reiterando que el proceso de titulación es gratuito, transparente y voluntario. Esto se realizó en el Local Comunal del Distrito de Santo Domingo de Acobamba, y contó con la presencia del Subprefecto de Acobamba, Hobner Grabel Mateo; Secretario del Comité Distrital, Aparicio Meza y la asistencia de 76 pobladores, entre comuneros y autoridades del distrito.   

Hobner Grabel Mateo, subprefecto señaló: “Estamos muy contentos con el Proyecto de titulación, sobre todo porque es gratuito. Vamos a brindar apoyo en la difusión y orientación a la comunidad a fin de que todos sean beneficiados”. Expreso que hay anexos aledaños que también desean ser parte del proyecto. 

Santo Domingo Acobamba es distrito de la provincia de Huancayo, donde en las zonas bajas cultivan: chirimoya, lúcuma, caña de azúcar, granadilla, pacay y palta; y en las zonas altas se dedican a la siembra de mashua, olluco, variedades de papa y de maíz, habas y alverja. Son conocidos por la elaboración el aguardiente de caña de azúcar y chancaca.

Ir arriba