SIEMBRAN QUINUALES Y OTRAS ESPECIES EN MUCHAC INGENIO

Huancayo 04 de enero. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Concepción junto con los comuneros del centro poblado de Muchac distrito de Ingenio de la provincia de Huancayo, instalaron más de mil plantones de quinuales y otras especies, que en unos años permitirá conservar los focos de agua existentes en la zona y abastecer de este líquido elemento a los pobladores.

La faena comunal se desarrolló el pasado 30 de diciembre, bajo la orientación y asistencia técnica del personal la Agencia Agraria Concepción, junto a los pobladores de la comunidad campesina de Muchac, esto con el objetivo de conservar las fuentes de agua de esa jurisdicción y adaptarse al cambio climático.

Cabe señalar que la importancia del plantar quinuales, no solo se mide en la capacidad de crecer en lugares fríos, sino en sus funciones ecológicas que cumple: regula el clima, previene la erosión de los suelos y almacena grandes cantidades de agua que tras un proceso de filtración (por la tierra), alimentan manantiales y puquios (ojos de agua).

Esta jornada de plantación se desarrolló como parte de la campaña de forestación 2021 “Si hay árboles hay vida”, los cuales se suman a los más de 600 mil especies plantadas a lo largo de las distintas provincias de la región, para así, llegar a la meta e instalar más de 1 millón de plantones de alisos, quinuales, ceticios, colles, pinos entre otras especies hasta los primeros meses del 2022.

 

Ir arriba