TRACTORES AGRÍCOLAS INICIAN SU EJECUCIÓN EN LA ALDEA INFANTIL EL ROSARIO

Huancayo 24 de octubre –Como parte del compromiso asumido, la Aldea infantil “El Rosario” es la primera entidad beneficiada por el apoyo de los tractores agrícolas de la Dirección Regional de Agricultura Junín; los tractores surcaron zonas de cultivos de esta entidad para la siembra y cosecha de papa, habas y maíz; el trabajo se realizó en una dimensión de tres hectáreas agrícolas y beneficiará a más de 30 niños alojados para que puedan sustentar su alimentación con esta futura producción.

Con esta acción, la Dirección Regional de Agricultura Junín dio inicio a sus acciones como ente articulador de la IOAAR Mecanización Agrícola (tractores equipados) en beneficio a las comunidades y agricultores en su área de influencia. La referida maquinaria fue adquirida recientemente a través del Gobierno Regional de Junín con una inversión de más de siete millones de soles y serán puestas en alquiler para beneficio de los agricultores o asociaciones quienes podrán acceder a estos a precio social.

El director regional de agricultura, Ing. Victor Pazce Lazo, señaló que la agricultura es una de las principales fuentes de ingreso económico en nuestra región, y que en la época de siembra uno de los principales problemas es el precio del alquiler de maquinaria agrícola, por lo que reiteró que mediante la maquinaria se apoyará a los agricultores en zonas rurales para sustentar su alimentación con la producción agropecuaria y así mejorar su calidad de vida, a la vez, indicó que nuestros agricultores podrán abaratar los costos de producción, con lo cual se beneficiarán directa e indirectamente.

Los tractores con sus implementos agrícolas serán destinados y administrados por las agencias agrarias de nuestra región: Huancayo (3), Chupaca (3), Concepción (3), Jauja (3), Tarma (3), Yauli (2), Junín (3), Chanchamayo (2), Satipo (3).