TRAS GRANIZADA, AGENCIA AGRARIA JAUJA BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA RECUPERACIÓN DE PAPAS NATIVAS

Huancayo 31 de diciembre. – La Dirección Regional de Agricultura Junín a través de la Agencia Agraria Jauja brindó asistencia técnica a la Asociación de productores de papas nativas San José en el distrito de Apata, esto como parte de las acciones para la recuperación de los cultivos afectados por una fuerte granizada ocurrida en el sector.

La asistencia técnica estuvo a cargo del equipo técnico de la agencia agraria y en los próximos meses se realizará una comparación de la producción con la aplicación de diferentes abonos. También se brindó las recomendaciones para tratar de manera adecuada los cultivos de papas nativas en las zonas en las que todavía se encuentran en campaña de siembra.

Al respecto, la Ing. Rocío Mache Zúñiga, directora (e) de la Agencia Agraria felicitó al presidente de la asociación por la responsabilidad y liderazgo que tiene con la asociación, además de tener la iniciativa de investigar por cuenta propia sobre otras formas de obtener mejor producción de sus papas nativas y puedan encontrar un mejor mercado para sus productos.

Ir arriba