TRAS GRANIZADA, BRIGADA AGRARIA REALIZA EVALUACIÓN DE CULTIVOS AFECTADOS EN CHUPACA

Huancayo 15 marzo- La brigada agraria de la Agencia Agraria Chupaca de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) se desplazó hasta la Comunidad Campesina de Tinyari Chico, en el distrito de San Juan de Iscos y al Centro Poblado de Palias, en el distrito de Chongos bajo, en la provincia de Chupaca, para realizar la evaluación de cultivos afectados por la intensa granizada ocurrido recientemente, esto en un trabajo conjunto con las autoridades locales.

Los profesionales de la brigada agraria junto al presidente de la Comunidad Campesina de Tinyari Chico, recorrieron las parcelas afectadas de maíz, papa, habas y arveja, siendo este último, de los más perjudicados, donde se estimó 75 hectáreas afectadas en este sector. Por otro lado, en el Centro Poblado de Palias, se encontró 50 hectáreas afectadas de maíz. Cabe mencionar, que la mayoría de cultivos se encuentran en proceso de maduración o listos para la cosecha, por la cual los daños son de forma parcial.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Chupaca, Ing. Ricardo Alberto Cerron Siuce, mencionó que se brindará asistencia técnica y abonos foliares para la recuperación de los cultivos afectados, asimismo, se realizará el reporte correspondiente al Seguro Agrario Catastrófico, para la indemnización de ser el caso.

Ir arriba