TRAS INUNDACIONES, BRIGADAS AGRARIAS EVALUAN CULTIVOS DE ASHÁNINKAS EN SATIPO

Huancayo 22 de diciembre.– La brigada de la Agencia Agraria Satipo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, inició las evaluaciones luego del desborde suscitado en el sector playa escondida del distrito de Rio Negro que causó la pérdida de un promedio de 8 hectáreas de cultivos de plátanos, yuca y cacao, el equipo se desplazó a las parcelas de los agricultores de la comunidad nativa Atahualpa y Playa Escondida en la provincia de Satipo, para realizar la evaluación de los cultivos perdidos y/o afectados y de esa manera apoyar a los damnificados e informar al Seguro Agrario Catastrófico.

El sector más damnificado fue Atahualpa, donde se identificó 7 hectáreas perdidas de cultivos de yuca y plátano y 2 hectáreas afectadas de cultivos de cacao. Ante este fenómeno natural, los agricultores afectados solicitaron la atención inmediata, por lo que, la Ing. Ivana Cortez Curo, directora de la Agencia Agraria Satipo, expresó que ya se realizaron las inspecciones correspondientes y que en los próximos días se brindará la asistencia técnica para recuperar los cultivos dañados y el apoyo con la entrega de abonos foliares para los cultivos recuperables.

Para realizar el trabajo de levantamiento de información y agilizar la recolección de datos de los cultivos afectados, se coordinó con los presidentes de las comunidades y las municipalidades locales, asimismo a los agricultores afectados se les brindarán asistencia técnica, entrega de abonos foliares a los que requieran y gestión ante el seguro agrario para la indemnización de corresponder.

Los agricultores esperan que la aseguradora elabore los padrones y definirán la activación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

Ir arriba