AGENCIA AGRARIA YAULI LA OROYA REALIZA LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ MULTISECTORIAL FORESTAL

Huancayo 12 de octubre –La Agencia Agraria Yauli La Oroya realizó la conformación del comité multisectorial forestal, el evento contó con la participación de diferentes autoridades de instituciones públicas y privadas, con la finalidad de realizar una serie de actividades en el marco a la Semana Forestal Nacional.

La Semana Forestal Nacional se celebra cada año, con el propósito de crear conciencia en la población sobre la protección de los bosques y fomentar la participación de la comunidad en la preservación de los recursos naturales.

Al respecto, la directora de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Pilar Pariachi Osorio, manifestó, que los bosques juegan un papel muy importante en la mitigación del cambio climático y la protección de las cuencas hidrográficas.

Por otro lado, se tiene programado diferentes actividades con la participación de la Municipalidad Provincial de Yauli, municipalidades distritales, SERFOR, ELECTROCENTRO, comités conservacionistas, instituciones educativas, Subprefectura, Policía Nacional, comunidades campesinas y población en general.

El comité multisectorial forestal está conformado por AGRORURAL, SERFOR y la Agencia Agraria Yauli La Oroya.