DRAJ INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LA SELVA CENTRAL

Huancayo 03 de marzo. – Se dio inició a la campaña de reforestación en la provincia de Chanchamayo, que comprendió la instalación de 2000 plantones de especies de cedro y tahuari en hectáreas pertenecientes a la Comunidad Nativa de San Miguel de Marankiari del distrito de Perené, esto con el fin de recuperar áreas degradadas por la tala de árboles.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Victor Pazce Lazo, resaltó la importancia de este tipo de actividades, que busca restaurar la integridad ecológica y promover la conservación de ecosistemas, permitiendo de esta manera una regeneración natural en las zonas forestales, asimismo, recalcó que este activo es muy importante para la cosecha y siembra de agua.

Estas acciones se realizan para seguir impulsando el desarrollo agrario de los productores de la zona, esta fue trabajada de manera articulada entre la Dirección Regional de Agricultura Junín, INIA, la Agencia Agraria Chanchamayo y pobladores de la Comunidad Nativa de San Miguel de Marankiari.