DRAJ SE PREPARA PARA CELEBRAR EL MES FORESTAL

Huancayo 27 de octubre – Bajo el lema “Junín te quiero verde, bosques en todas partes al mismo tiempo”, se realizará la plantación de especies nativas y exóticas en 650 mil hectáreas en sierra y selva de nuestra región, esta actividad es promovida por el comité multisectorial por la semana forestal nacional 2023 y mes forestal regional y es presidido en esta oportunidad por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ.

La titular de la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la DRAJ, Ing. Cinthia Marileny Aguilar Martinez, indicó que estas actividades finalizarían en el mes de marzo del 2024 y se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar y proteger los bosques, así como la restauración de áreas degradadas y conservar el recurso hídrico. Por otro lado, señaló los proyectos que viene desarrollando su entidad, como la IOARR mejoramiento del vivero Huaychulo de Concepción con enfoque de producción de plantones para procesos productivos e instalación en campo técnico.

La jornada de reforestación inició con la instalación simbólica de plantones en el Parque Tupac, en compañía de todos los representantes de entidades pertenecientes al comité multisectorial.