MEJORARÁN PRODUCTIVIDAD DE LA MACA MEDIANTE CONTROLADORES BIOLÓGICOS

Huancayo 27 de octubre –La Agencia Agraria Junín de la Dirección Regional de Agricultura Junín junto al Servicio Nacional de Sanidad Agraria desarrollaron el curso práctico denominado siembra en campo semillero de maca con el uso de controladores biológicos, el cual permitirá mejorar la producción orgánica de maca en nuestra región a través del manejo práctico de control de plagas.

El control biológico es un método no contaminante y económico, que consiste en la represión de las plagas mediante sus enemigos naturales para impedir o reducir las pérdidas o daños ocasionados por los organismos nocivos en los campos de cultivos (plagas agrícolas), y que además contribuye a producir alimentos inocuos. En esta oportunidad se utilizaron los siguientes cotroladores biológicos: el basillus  para el control de mildium en maca (pluma blanca); el trichoderma para el control de phytiun y la rizoctonia  beauveria para el control de plagas insectiles.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Abel Loyola Hilario, mencionó que actualmente con el uso de controladores biológicos se viene teniendo resultados importantes en el control integrado de plagas y con ello se tendrá mayor productividad económica para la agricultura.