GORE JUNÍN Y EL MIDAGRI LANZAN PROYECTO PTRT3

Huancayo 18 de enero. –Con la finalidad de regularizar temas limítrofes y de formalidad, el Gobierno Regional Junín a través de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), anuncian la ejecución del proyecto de inversión pública “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa – PTRT3”, el evento se realizó en las instalaciones del auditorio de la DRAJ, que contó con la participación de la Vicegobernadora Regional de Junín, C.P.C. Milagros Inche Arias, Gerente General del GORE Junín, Econ. Roy Tomas Gonzales Mayta, el Director Regional de Agricultura Junín Ing. Victor Raúl Pazce Lazo, el Coordinador General del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), Abg. Christian Iturri Montesinos, la Coordinadora del Componente 1 del PTRT3 Abg. Flor Velásquez Lloclla y el Director de Titulación de Tierras y Catastro Rural, Mag. Jaime Victorino Aquino Aquino.

El Ing. Victor Raúl Pazce Lazo, Director de la DRA Junín, precisó que se tiene previsto iniciar la titulación de 181 Predios Rurales Individuales, 8 comunidades nativas y 6 comunidades campesinas; haciendo un total de 195 títulos de propiedad, entre ellas, la Unidad Territorial de Yanama Alto Paca del distrito de Palca de la provincia de Tarma, U.T. Vaquería del distrito de Chanchamayo de la provincia de Chanchamayo y la U.T. Pangoa Valle Sanguireni del distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, quienes ya se encuentran aptas para el proceso de diagnóstico físico legal y socio ambiental.

Del mismo modo, se encuentran las comunidades nativas Timpiñari del distrito de Satipo, C.N. San Luis de Timari del distrito de Río Negro y la C.N. Alto Matzuriniari del distrito de Pangoa, todos ellos de la provincia de Satipo, además de la Comunidad Campesina San Juan de Ondores de la provincia de Junín. Este proyecto contribuye al cierre de brechas en la titulación de las comunidades nativas y comunidades campesinas de la región Junín, con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los territorios comunales, protegiéndolos de las invasiones, traficantes de terrenos, narcotráfico, minería ilegal y depredación del medio ambiente.