LA PRIMERA EXPO FERIA GANADERA DEL AÑO EN NUEVA LIBERTAD DE PUNTO DESLUMBRÓ CON GRAN CALIDAD DE GANADO VACUNO

Huancayo 12 de enero. – Con exposición y juzgamiento de ganado vacuno se llevó a cabo el día central de la XXXIII Expo Feria Ganadera 2023 – Nueva Libertad de Punto, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba de la provincia de Huancayo, donde se expuso 102 ejemplares de ganado vacuno en sus diferentes categorías. Este evento se viene desarrollando desde el 09 al 13 de enero.

Según el calendario regional de ferias, este es uno de los primeros eventos feriales programados del año, y que se está realizando con la finalidad de reactivar la economía de nuestros hermanos ganaderos, que poseen vacunos con gran calidad y valor genético, asimismo promocionar e incentivar la producción y comercialización de la cadena productiva de este animal.

En esta fecha central se expusieron vacunos de la raza Brown Swiss, los cuales se disputaron en 7 categorías; diente de leche, dos dientes en lactancia y seca, cuatro dientes en lactancia y seca, seis dientes y boca llena, en los cuales fueron evaluados por el juez oficial de la feria, el Médico Veterinario Moisés Rojas, quién durante más de 6 horas ininterrumpidas, revisó minuciosamente las características fenotípicas, así como la calidad genética, tamaño, fortaleza, forma de caminar, lomo, entre otras características; premiando en cada una de ellas a los 5 primeros puestos y 1 mención honrosa.

Al respecto, el Ing. Julio César Lujan Cárdenas, director de la Agencia Agraria Concepción, manifestó que los trabajos con esta comunidad serán continuos para beneficio de los pobladores, asimismo felicitó a la comunidad por poseer vacunos de gran calidad genética.