INICIAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA FORESTAL NACIONAL Y MES FORESTAL EN LA PROVINCIA DE YAULI LA OROYA

Huancayo 30 de octubre El comité multisectorial forestal liderado por la Agencia Agraria Yauli La Oroya realizó la ceremonia de izamiento y conferencia de prensa por la Semana Forestal Nacional y Mes Forestal en la Provincia Yauli La Oroya, esto a fin de dar inicio con las diferentes actividades dentro de la provincia.

Al respecto, el director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Walter Teodoro Panez Villanueva, manifestó que es importante la preservación y conservación de nuestros bosques, así como propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida, sembrar una planta es sembrar vida, acotó.

Las jornadas de plantación a campo definitivo se desarrollarán en diferentes distritos y comunidades campesinas de esta provincia con especies nativas (quinual) y exóticas (pino) para la reforestación, en la cual juntamente con autoridades distritales, comunales y el comité Multisectorial Forestal Provincial se gestionó la instalación de 480 plantones de la Empresa Forestaciones Perú -Santa Eulalia.